Alimentos que duran: ¿Cuáles pueden almacenarse por años?

Alimentos que duran: ¿Cuáles pueden almacenarse por años?

Cuando se trata de almacenar alimentos, una de las principales preocupaciones es su durabilidad. Además de ser una buena práctica para evitar desperdiciar alimentos, también es importante para aquellos que quieren estar preparados para emergencias y desastres naturales. Pero, ¿cuáles son los alimentos que pueden almacenarse por años sin perder su calidad? Aquí te mostramos algunos de ellos:

1. Arroz blanco: El arroz blanco es un alimento básico en muchas culturas y puede durar hasta 30 años si se almacena correctamente. Es importante mantenerlo alejado de la humedad y las plagas, y almacenarlo en un lugar fresco y seco.

2. Miel: La miel es un alimento que no se estropea, por lo que puede durar indefinidamente si se almacena en un lugar fresco y seco. Además, la miel tiene propiedades antibacterianas naturales, lo que la convierte en una buena opción para curar heridas y tratar resfriados.

3. Sal: La sal es un conservante natural y puede durar indefinidamente si se almacena en un lugar fresco y seco. Además de ser un ingrediente básico en la cocina, la sal también se puede utilizar para preservar otros alimentos como carnes y pescados.

4. Azúcar: Al igual que la sal, el azúcar es un conservante natural y puede durar indefinidamente si se almacena en un lugar fresco y seco. Además de ser un ingrediente básico en la cocina, el azúcar también se puede utilizar para preservar frutas y verduras.

RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Tatay Set de 4 Unidades Porta Embutidos y Alimento Fresh, Libre de BPA, Reutilizables, Apilables, Apto Lavavajillas y Microondas, Color Mixto.Medidas 17 x 3,2 x 25,2 cm
  • MEDIDAS: 17cm x 3,2cm x 25,2cm
  • SISTEMA FRESH: Para una conservación adecuada de embutidos en frío
  • APILABLES: entre sí para ocupar el mínimo espacio en el frigorífico
  • TAPA EXTRAÍBLE: Para servir la bandeja directamente en la mesa de forma limpia y elegante
  • APTO: Para lavavajillas, nevera, congelador y microondas, desde -40ºC a 100º

5. Frijoles secos: Los frijoles secos son una buena fuente de proteínas y carbohidratos y pueden durar hasta 30 años si se almacenan correctamente. Es importante mantenerlos alejados de la humedad y las plagas, y almacenarlos en un lugar fresco y seco.

6. Harina de trigo: La harina de trigo puede durar hasta 10 años si se almacena correctamente en un lugar fresco y seco. Es importante mantenerla alejada de la humedad y las plagas, y almacenarla en recipientes herméticos.

7. Leche en polvo: La leche en polvo puede durar hasta 20 años si se almacena correctamente en un lugar fresco y seco. Es importante mantenerla alejada de la humedad y las plagas, y almacenarla en recipientes herméticos.

8. Semillas: Las semillas como las de girasol, calabaza y sésamo pueden durar hasta 5 años si se almacenan correctamente en un lugar fresco y seco. Es importante mantenerlas alejadas de la humedad y las plagas, y almacenarlas en recipientes herméticos.

9. Frutas secas: Las frutas secas como las pasas, los albaricoques y las ciruelas pueden durar hasta un año si se almacenan correctamente en un lugar fresco y seco. Es importante mantenerlas alejadas de la humedad y las plagas, y almacenarlas en recipientes herméticos.

10. Café en grano: El café en grano puede durar hasta 2 años si se almacena correctamente en un lugar fresco y seco. Es importante mantenerlo alejado de la humedad y las plagas, y almacenarlo en recipientes herméticos.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *