Descubre los alimentos que puedes conservar en casa

Descubre los alimentos que puedes conservar en casa

Cuando pensamos en la conservación de alimentos, la mayoría de las personas piensan en frutas y verduras frescas, carnes y lácteos. Sin embargo, hay muchos otros alimentos que pueden ser almacenados en casa durante largos períodos de tiempo para asegurar una despensa bien surtida en tiempos de crisis.

Alimentos secos

Los alimentos secos son una excelente opción para el almacenamiento a largo plazo. Los granos, las legumbres y las semillas son algunos de los alimentos secos que pueden durar hasta varios años si se almacenan correctamente. Los granos enteros, como el arroz, la cebada y el trigo, pueden almacenarse en recipientes herméticos y en un lugar fresco y seco. Las legumbres, como los frijoles, las lentejas y los garbanzos, también pueden almacenarse en recipientes herméticos y pueden durar hasta cinco años. Las semillas, como las de girasol, sésamo y calabaza, pueden durar hasta un año si se mantienen en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco.

Frutas y verduras en conserva

Otra opción para el almacenamiento a largo plazo son las frutas y verduras en conserva. Las verduras en conserva, como el maíz, las zanahorias y los guisantes, pueden almacenarse durante varios años si se mantienen en un lugar fresco y seco.

RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Tatay Set de 4 Unidades Porta Embutidos y Alimento Fresh, Libre de BPA, Reutilizables, Apilables, Apto Lavavajillas y Microondas, Color Mixto.Medidas 17 x 3,2 x 25,2 cm
  • MEDIDAS: 17cm x 3,2cm x 25,2cm
  • SISTEMA FRESH: Para una conservación adecuada de embutidos en frío
  • APILABLES: entre sí para ocupar el mínimo espacio en el frigorífico
  • TAPA EXTRAÍBLE: Para servir la bandeja directamente en la mesa de forma limpia y elegante
  • APTO: Para lavavajillas, nevera, congelador y microondas, desde -40ºC a 100º
Las frutas en conserva, como las manzanas, las peras y las cerezas, también pueden durar varios años si se almacenan correctamente.

Alimentos enlatados

Los alimentos enlatados son otra excelente opción para el almacenamiento a largo plazo. Los alimentos enlatados, como los frijoles, las verduras y las sopas, pueden durar varios años si se mantienen en un lugar fresco y seco. Es importante verificar la fecha de caducidad en la lata antes de consumir cualquier alimento enlatado.

Leche en polvo

La leche en polvo es otra opción para el almacenamiento a largo plazo. La leche en polvo puede durar hasta dos años si se mantiene en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco. La leche en polvo es una excelente opción para la preparación de alimentos y para agregar a bebidas calientes.

Frutas y verduras deshidratadas

Las frutas y verduras deshidratadas son otra opción para el almacenamiento a largo plazo. Las frutas deshidratadas, como los plátanos, las manzanas y los arándanos, pueden durar hasta un año si se mantienen en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco. Las verduras deshidratadas, como los guisantes, las zanahorias y las cebollas, también pueden durar hasta un año si se mantienen en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco.

Carne y pescado seco

El pescado y la carne seca son opciones populares para el almacenamiento a largo plazo. El pescado seco, como el bacalao, puede durar hasta un año si se mantiene en un lugar fresco y seco. La carne seca, como el jerky, también puede durar hasta un año si se mantiene en un lugar fresco y seco.

Conclusión

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *