Términos de uso

1. ¿Quién es el titular de esta Plataforma?

El titular de los servicios de intermediación que tienen lugar en este sitio web (www.komefy.com) y en la aplicación informática (Komefy), en adelante denominados conjuntamente la “Plataforma”, es:

  KOMEFY INVEST, S.L.

CIF nº: B-88206503

Domicilio: Guadalquivir, nº 18, planta baja, Madrid 28002, España

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 38300, Folio 166, Sección 8ª, Hoja M-681445.

Dato de contacto por correo electrónico: info@komefy.com

 

2. ¿Para qué sirve la Plataforma?

El titular, “Komefy”, utiliza la Plataforma para prestar un servicio de intermediación para facilitar el contacto y la compraventa de productos de alimentación, bebidas y otros bienes y servicios (los “Productos”) entre los establecimientos registrados interesados en su venta y, los usuarios o consumidores finales registrados interesados en su compra.

Komefy pone la Plataforma como medio de contacto a disposición de:

  • los establecimientos (personas jurídicas o empresarios individuales), tales como restaurantes, cafeterías, hoteles o tiendas de alimentación, para que puedan ofertar en la misma los Productos excedentes para su venta con ánimo de lucro y, además, evitar así su desperdicio.
  • los usuarios (personas físicas) interesados en la compra de los Productos, con fines personales o de autoconsumo y, además, colaborar así también a evitar su desperdicio.

 

3. ¿Qué regulan estos Términos de uso?

Estos Términos de Uso pretenden regular el acceso y las condiciones de uso de la Plataforma.

Tanto el usuario como el establecimiento deben leerlos atentamente pues los mismos regulan el servicio de intermediación que Komefy realiza a través de la Plataforma.

Se entiende que todo usuario o establecimiento que acceda a la Plataforma y utilice los servicios de intermediación de Komefy acepta los presentes Términos de Uso.

Los Términos de Uso regulan también las Condiciones Generales de Venta de los Productos entre los usuarios y los establecimientos. No obstante, dicha relación de compraventa de los Productos tiene lugar exclusivamente entre los usuarios y establecimientos, sin que Komefy sea en ningún caso parte en dicha relación.

En consecuencia, Komefy no es ni será responsable de las acciones u omisiones de ninguno de los usuarios ni establecimientos en cuanto a la relación de compraventa de los Productos.

 

4. ¿Quién puede registrarse como usuario en la Plataforma?

Para navegar por el sitio web no es necesario registrarse como usuario o como establecimiento y, cualquier interesado podrá acceder a toda la información y ofertas que se publiquen en el mismo.

Pero, para usar la aplicación informática y los servicios de intermediación de Komefy es necesario descargarse la aplicación y registrarse como usuario o como establecimiento

Para abrir una cuenta de usuario para comprar Productos es necesario que el usuario:

  • Sea mayor de 18 años.
  • Tenga capacidad suficiente para realizar una compra a distancia.
  • Disponga de una tarjeta de crédito o de débito u otro método de pago válido para su uso en la Plataforma.
  • Realice la compra como usuario o consumidor final, para usos personales o autoconsumo y no para su reventa.

Para abrir una cuenta de establecimiento para vender Productos es necesario que el usuario persona física que represente al establecimiento:

  • Sea mayor de 18 años
  • Sea un empresario individual o la persona física que presta servicios o representa legalmente (es decir, debidamente apoderada al efecto) a un establecimiento persona jurídica que se dedique al negocio de venta de Productos con fines lucrativos (como, por ejemplo, un restaurante, cafetería, hotel o tienda de alimentación).
  • Tenga capacidad suficiente para vender a distancia los Productos en nombre del establecimiento o en su propio nombre como empresario individual.
  • Disponga de un sistema de cobro válido para su uso en la Plataforma.
  • Facilitar todos los datos necesarios del establecimiento.

Para registrarse o abrir una cuenta se puede:

  • Usar el formulario dispuesto en la aplicación a tal efecto
  • Usar un correo electrónico
  • Usar una cuenta de Facebook  

El registro como usuario o establecimiento implica la aceptación de los Términos de Uso en su totalidad y sin reservas incluidas las Condiciones Generales de Venta en cuanto les sean de aplicación.

Se entiende que el usuario o establecimiento proporcionan información veraz y exacta y que, la mantendrá actualizada.

 

5. ¿Cuáles son las Condiciones Generales de Venta?

   5.1. Objeto

Las Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regular la oferta y venta a distancia de Productos de los establecimientos interesados en vender a través de la Plataforma, a los usuarios particulares o consumidores finales interesados en comprar a través de la Plataforma, en España.

Para más información general sobre las mismas se puede contactar con Komefy en info@komefy.com.

Para soporte a establecimientos se puede contactar con Komefy en establecimientos@komefy.com

Para asistencia a usuarios interesados en comprar se puede contactar con Komefy en soporte@komefy.com

   5.2. Régimen aplicable

La relación precontractual, contractual y post-contractual celebrada a distancia entre los usuarios y establecimientos que utilicen la Plataforma se rigen por las presentes Condiciones Generales de Venta, así como, por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como por cualquier disposición contenida en la normativa que sea de obligado cumplimiento por parte de los empresarios o empresas en, sus relaciones con los consumidores.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, las cuales deberán ser leídas y aceptadas cada vez que se formalice un pedido y, podrán ser imprimidas, almacenadas y reproducidas por los establecimientos y usuarios descargándose los Términos de Uso.

Las presentes Condiciones Generales de Venta están redactadas en español, lengua en la que se formalizará el contrato entre los usuarios.

Komefy podrá modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de los Términos de Uso, incluidas las Condiciones Generales de Venta. Ahora bien, las modificaciones introducidas únicamente serán de aplicación a las ventas que se formalicen con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación.

Las presentes Condiciones Generales de Venta únicamente serán de aplicación a los usuarios o consumidores, en atención a la definición de los mismos contenida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o en la norma que la sustituya.

   5.3. Productos y precios

Todos los Productos ofrecidos a través de la Plataforma son fabricados, preparados, almacenados, manipulados, envasados, etiquetados y entregados por los establecimientos interesados en vender bajo su responsabilidad.

El establecimiento es el que oferta su venta mediante la debida descripción de los mismos en la aplicación con toda la información que sea necesaria para su venta.

Komefy no se responsabiliza de los Productos ni de la información que los establecimientos faciliten de los Productos ofrecidos.

Los usuarios interesados en comprar deberán dirigirse al establecimiento oferente para cualquier información que precisen sobre las características de los Productos, a través del teléfono de contacto del establecimiento que se facilitará en la aplicación.

El precio de los Productos lo indica el establecimiento interesado en vender.

El precio total a abonar por el usuario incluye los gastos de gestión por el uso de la Plataforma acordados con Komefy y los impuestos (IVA, o cualquier otro que resulte de aplicación) que correspondan.

   5.4. Procedimiento de Compra

      5.4.1. Publicidad de las ofertas

Los establecimientos interesados en vender podrán publicar sus ofertas de Producto en la aplicación.

Dichas ofertas podrán ser también visibles en el sitio web, así como un listado de los establecimientos interesados en vender, de forma que los usuarios interesados en comprar puedan proactivamente hacer una búsqueda en la Plataforma.

Asimismo, a los usuarios que hayan consentido al uso de su ubicación y la recepción de comunicaciones comerciales por vía electrónica, se les podrá enviar a su correo electrónico o teléfono, un mensaje con las ofertas de Productos de los establecimientos cercanos, o bien, una alerta dentro de la misma aplicación.

Las ofertas de Productos, debido a su consideración de excedentes o perecederos, tendrán una duración limitada en el tiempo, así como, un tiempo máximo para su recogida física en el lugar determinado por el establecimiento.

      5.4.2. Realización del pedido

Para poder realizar un pedido de compra, el usuario deberá haberse descargado la aplicación y utilizar el proceso de compra que la misma establece.

El usuario podrá seleccionar los productos que le interesen dentro del periodo de tiempo disponibles y teniendo en cuenta las condiciones de precio, lugar de entrega y fecha máxima para su recogida física.

Una vez seleccionados los Productos, el usuario tiene la posibilidad de revisar la selección de productos y eliminar o añadir alguno si así lo desea antes de realizar el pedido.

Una vez realizada “la orden de pedido”, facilitado los datos necesarios para su pago y realizado el pago, Komefy le enviará mediante una alerta en la propia aplicación una “Confirmación de Pedido” que incluye un resumen de los Productos, las condiciones de facturación y pago y las condiciones de entrega y, en particular, el período y la hora máxima de entrega en el establecimiento.

La falta de suministro de cualquier dato obligatorio solicitado imposibilitará la tramitación del pedido.

      5.4.3. Derecho de cancelación y desistimiento

Una vez realizado el pago y entregado el Producto por parte del establecimiento, el usuario no podrá cancelar el pedido ni tampoco ejercer el derecho de desistimiento atendiendo a la naturaleza de excedentes o perecederos de los Productos.

      5.4.4. Realización del pago

El usuario concede a Komefy una autorización para gestionar el pago o el cobro del precio por los Productos a través de los métodos de pago que prevé la Plataforma y cuyo servicio presta un tercero proveedor de servicios de pago.

El pago se realizará vía tarjeta de crédito o débito.

El usuario deberá proporcionar el número de la tarjeta bancaria, la fecha de caducidad y el código de seguridad al realizar el pedido. El usuario podrá permitir que los datos sean guardados para posibles futuras compras. En todo caso el usuario podrá eliminar o modificar sus datos bancarios a través de la aplicación. Los datos bancarios serán facilitados al proveedor de servicios de pago.

El precio total de los Productos que establece establecimiento se carga en la tarjeta bancaria que ha proporcionado el usuario cuando Komefy recibe la “Orden de pedido”.

Cuando Komefy reciba un código de error o de rechazo del método de pago o tarjeta de crédito o de débito de un usuario, Komefy podrá informar al usuario de la causa del error para su subsanación si fuera posible. En otro caso, o si subsiste el error, se solicitará del usuario que contacte con su banco.

Si el pago no se ejecuta por cualquier causa, el proceso de compra queda interrumpido.

El establecimiento conoce y acepta que Komefy no es responsable del pago efectivo por parte del usuario comprador.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, los usuarios que formalicen su pedido a través de la aplicación se entiende que aceptan recibir la factura de forma electrónica en relación a los pedidos realizados.

      5.4.5. Entrega y recogida

El usuario podrá recoger los Productos en el lugar indicado por el establecimiento, dentro del período de tiempo indicado por el mismo.

El establecimiento podrá ponerse en contacto con el usuario por teléfono para confirmar las instrucciones de entrega y recogida. No se admitirán cambios en las condiciones de entrega y recogida salvo que fueran en beneficio del usuario y previo mutuo acuerdo.

En todo caso, la recogida deberá realizarse antes de la hora máxima de recogida indicada por el establecimiento y que consta en la “Confirmación de Pedido”. Si el usuario llega tarde pierde el derecho a que le sean entregados los Productos, así como, la posibilidad de reclamar la devolución del precio pagado por los mismos.

El usuario deberá mostrar al establecimiento la “Confirmación de Pedido” en su dispositivo móvil para que el establecimiento verifique que es ese el usuario al que debe entregar los Productos.

El usuario deberá comprobar en el momento de la entrega que los Productos entregados son conformes con el pedido realizado.

El establecimiento deberá validar en la aplicación, en el dispositivo móvil del usuario que ha realizado la entrega. Con dicha validación queda finalizado el proceso de compra venta, asumiendo que el pago ha sido efectivo y los Productos efectivamente entregados.

      5.4.6. Promociones

Esporádicamente se podrán anunciar diferentes tipos de ventas promocionales tales como ventas con descuento o ventas con obsequio.

Tales ventas se someterán a las condiciones que se indiquen de forma expresa para cada concreta promoción, así como, a las presentes Condiciones Generales de Venta en todo aquello en lo que no contradigan a las condiciones particulares de la promoción.

      5.5. Reclamaciones

Los usuarios y establecimientos pueden ponerse en contacto con Komefy para cualquier reclamación que pudiesen tener a través del correo electrónico: info@komefy.com.

Komefy procederá a dar respuesta en el menor plazo posible y, como máximo, en el plazo de un mes desde la recepción de la reclamación por parte del usuario o establecimiento. Si fuere necesario se pondrá en contacto con los usuarios o establecimientos afectados para poder elaborar dicha respuesta.

En el supuesto de que los usuarios deseen presentar una hoja oficial de reclamación, pueden dirigirse al Servicio Competente en materia de Consumo de su lugar de residencia, o bien pedir por correo electrónico una hoja de reclamación, en cuyo caso, Komefy se la remitirá al correo electrónico del usuario.

 

6. Propiedad Intelectual

Todas las marcas utilizadas en la Plataforma son marcas comerciales o marcas registradas propiedad de Komefy o de los titulares de la licencia otorgada para su utilización a Komefy. Queda prohibido su uso, copia o modificación sin el permiso previo y por escrito de Komefy.

Komefy es el único titular de todos los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor relacionados con el servicio de intermediación y con la Plataforma, su contenido (en concreto los textos, imágenes, diseños, logotipos, vídeos, sonido, datos y gráficos) y, con el software y las actividades de tratamiento de información y datos personales que aseguran su funcionamiento.

Komefy garantiza a los usuarios y establecimientos un derecho personal, no exclusivo y no transferible para utilizar la Plataforma únicamente para el servicio y fines objeto de la misma.

En concreto, está totalmente prohibido lo siguiente:

– reproducir, modificar, adaptar, distribuir, representar públicamente o difundir la Plataforma o su contenido, salvo previa autorización expresa de Komefy;

– realizar ingeniería inversa a la Plataforma;

– extraer o intentar extraer (en concreto utilizando robots de extracción de datos o herramientas similares de recolección de datos) información o datos de la Plataforma.

Respecto de las marcas propiedad de los usuarios o establecimientos, derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y los materiales que los usuarios o establecimientos puedan compartir o publicar en la Plataforma, de acuerdo con el objeto y fines de la misma, los usuarios y establecimientos otorgan a Komefy una licencia no exclusiva para su explotación y usar el contenido y los datos proporcionados, en el contexto de la utilización de la Plataforma.

Los usuarios y establecimientos autorizan a Komefy a distribuir por medios electrónicos, digitales, móviles y redes sociales dichos materiales, así como, a reproducir, representar, adaptar y traducir dichas marcas y materiales para su uso en la Plataforma, para el objeto y fines de la misma y durante todo el tiempo que el usuario o establecimiento esté registrado en la misma y mantenga una relación con Komefy.

 

7. Responsabilidad

Komefy presta un servicio de intermediación y por tanto no es parte de la relación de compraventa que se pueda establecer entre los usuarios y establecimientos de la Plataforma.

En consecuencia, tampoco tiene ninguna responsabilidad por el comportamiento de los usuarios o establecimientos en la Plataforma, ni por las acciones u omisiones de los usuarios o establecimientos en la relación de compraventa, ni por los Productos ofertados en la Plataforma y/o objeto de compraventa, ni por el pago del precio por los Productos.

Komefy no controla la validez, veracidad o legalidad de las ofertas de venta ni de las promesas de compra de los usuarios. El servicio de intermediario de Komefy no alcanza el servicio de envío y entrega de los Productos.

Komefy no tiene control sobre los sitios Web a los que puede accederse a través de enlaces contenidos en la Plataforma y a los que los usuarios o establecimientos acceden bajo su única responsabilidad. Komefy no recomienda ni aprueba ningún producto ni información que se ofrezca en esos otros sitios Web a los que el usuario o establecimiento pueda acceder a través de la Plataforma. El usuario o establecimiento deberá comprobar en todo momento la URL o dirección web indicada en su navegador para conocer en cada momento si aún sigue en la Plataforma o si está en un sitio Web diferente.

 

8. Funcionamiento de la Plataforma

Komefy intentará en la medida de lo posible que la Plataforma funcione bien y de forma continua durante los 7 días de la semana y las 24 horas al día. Sin embargo, es posible que se pueda suspender de forma temporal el servicio o el acceso a la Plataforma, aún sin previo aviso, por motivos técnicos, de mantenimiento, migración u operaciones de actualización o, debido a cortes de suministro o restricciones relacionadas con el funcionamiento de la red.

Asimismo, Komefy se reserva el derecho a suspender de forma temporal o definitiva, total o parcial el acceso y/o el servicio que presta a través de la Plataforma.

 

9. Ley aplicable y Fuero competente

Los Términos de Uso, incluidas las Condiciones Generales de Venta, la relación entre el Komefy, los usuarios y/o los establecimientos, se rigen por la legislación española.

La resolución de cualquier conflicto que pudiese surgir se somete expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales españoles, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera ser de aplicación.

Los usuarios que lo deseen podrán presentar su reclamación directamente a través de la Plataforma de la Unión Europea de resolución de litigios en línea accesible a través del siguiente enlace:  https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/consumers-dispute-resolution/index_es.htm

 

Estos Términos de Uso son del 20 de enero de 2019

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies